jueves, 25 de abril de 2013

Hilo Conductor

Alumnos hoy debemos de recordar lo aprendido
Sobre Macromedia Flash
Realizar un Listado de 20 términos usados en Flash. Conceptualízalo o la función q cumple.
Aquí en comentarios.

9 comentarios:

  1. Lista de terminos en flash
    1.F6: Se usa para pasar de un fotograma a otro en la linea de tiempo.
    2.Linea de tiempo: esta se usa siempre es para almacenar los avances de la animacion que esta compuesta por fotogramas.
    3.Herramienta cuadrado: Esta se saca del panel de herramientas para crear el cuadrado en el escenario.
    4.Capas: son planos o el diseño de documentos que se usan para los creaciones de animaciones.
    5.Propiedades Horario: Se usa para que la imagen gire a las agujas del reloj.
    6.Propiedades Antihorario: Se usa para que la imagen gire en contra del reloj.
    7.Desembocar: Se usa para que la imagen
    8.Dimensiones: Se usa para cambiar el ancho y alto del escenario.
    9.Explotar: Se usa para que la imagen se divida explotando en partes que despues desparecen.
    10.Separar : Se usa para que la imagen no este sellada sino separada.
    11.Fotograma blanco:este fotograma aun no se a utilizado por eso esta en blanco.
    12.Fotograma clave:Esto indica que el fotograma se relleno con un objeto y por lo tanto tiene el circulo dentro.
    13.Pluma: nos permite dibujar de un punto a otro en el escenario.
    14.La Lupa: Nos permite disminuior o aumentar el tamaño del escenario.
    15.Lazo:Nos permite a mano alzada seleccionar partes del objeto.
    16.Cuentagotas:Nos permite copiar el color de un objeto y trasladar ese color.
    17.Control: Nos permite manipular la reproduccion de las animaciones y ejecutarlas.
    18.Color del relleno: Nos permite rellenar el color a un objeto.
    19.Texto:Nos permite hacer un cuadro de texto para escribir oraciones.
    20.Hueso:se utiliza para efecto de animacion


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  2. 1F6: sirve para fijar en que momento del tiempo quiero que inicie o termine

    2DESENFOCAR:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-desenfocar.sirve para desenfocar el objeto escogido

    3EXPANDIR:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-expandir.que sirve para que se mueva la imagen a nuestro antojo

    4EXPLOTAR:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-explotar.con esto el objeto se divide en diversas partes.

    5SOMBRA:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-sombra.sirve para colocar una sobra al objetos que escogimos.

    6EDICION: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar...

    7Insertar: Te permite insertar objetos en la
    película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas...

    8Modificar:permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena ...).

    9herramienta Texto: con ello nosotros insertamos texto

    10Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Adobe, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas etc...

    11HERRAMIENTA ZOOM: con esto nosotros podemos acercar la vista al objeto para a fin de modificarlo o transformarlo, aquellos lugares difíciles de llegar.

    12HERRAMIENTA CUBO DE PINTURA: con ello nosotros podemos aplicar color a los objetos seleccionados.

    13HERRAMIENTA RECTÁNGULO: con esto nosotros insertamos rectangulos,cuadrados

    14HERRAMIENTA BORRADOR: con esto nosotros borramos lo seleccionado que no queremos que este.

    15PROPIEDADES:con esto nosotros podemos modificar todo el documento, todo el espacio de la pelicula.

    16MOVIMIENTO: con esto podemos hacer posible que el objeto seleccionado semueva por si solo

    17ANIMAR: con esto podemos animar al fotograma selecionado

    18NINGUNO: con esto el fotograma escogido no tiene animacion alguna

    19FORMA:con esto le damos animacion como se origina

    20PINCEL: con esto dibujamos


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  3. Listado de usos en Flash
    1.fotograma : para poder girar una imagen.
    2.Línea de tiempo: es el tiempo transcurrido de la animación.
    3.Escenario: Es el área donde insertamos diferentes objetos, dibujos, texto, gráficos, etc.
    4.Capas: es como un acetato transparente que se coloca uno detrás del otro, además de que cada objeto que hay en una capa es independiente de otra.
    5.Pluma: Nos permite dibujar punto por punto, al hacer clic con el mouse se inicia un punto que se enlaza con otro punto dando clic al mouse, uniéndolos con una línea y así forma figuras.
    6.-Transformacion Libre: Al seleccionar el objeto me permite modificar el tamaño, rotar y distorsionarlo.
    7.Lápiz: Permite crear figuras utilizando el mouse como lápiz.
    8.Deco: Forma efecto decorativo de enramada.
    9.Borrador: El mouse se transforma en un círculo, y borra elcontorno o relleno por los que pasa.
    10.Lupa: Permite disminuir o aumentar la vista del escenario.
    11.Texto: Nos permite insertar texto a nuestro escenario.
    12. Sub selección: Selecciona y transforma los objetos utilizando los puntos de nodo que los forman.
    13.Mano: - Nos permite mover todo el escenario con los objetos que contiene.
    14.Cuentagotas: Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico, para insertarlo y en otro objeto gráfico.
    15.Hueso: Utilizado para efecto de animación ubicando un punto de rotación o movimiento.
    16.Pincel: Permite diseñar dibujos igual que el lápiz, pero con el efecto de línea en pincel, también tiene el efecto de pincel rociador.
    17.Lazo: Nos permite seleccionar a mano alzada parte de los objetos, estas parte pueden ser separadas del objeto.
    18.Rectángulo: Forma la figura de Rectángulo, aparte de Ovalo y Polytar.
    19.Cubo de Pintura: Nos permite modificar el color de relleno del objeto.
    20.Bote de Tinta: nos permite modificar el color, grosor y forma del trazo de lápiz o contorno

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  4. 1.-Seleccionar.Selecciona objetos en el escenario
    2. Sub seleccion. Selecciona y transforma los objetos utilizando los puntos de
    nodo que los forman.
    3. Transformación libre .Al seleccionar el objeto me permite modificar el
    tamaño, rotar y distorsionar lo.
    4. Rotación 3D. También herramienta de traslación 3d.
    5 lazo.- Nos permite seleccionar a mano alzada parte de los objetos, estas parte
    6.Pluma.Nos permite dibujar punto por punto, al hacer clic con el mouse se
    inicia un punto que se enlaza con otro punto dando clic al mouse, uniéndolos con
    una línea y así forma figuras
    pueden ser separadas del objeto.
    7.Texto.Nos permite insertar texto a nuestro escenario.
    8.Linea. Permite insertar líneas al escenario
    9. Rectángulo. Forma la figura de Rectángulo, aparte de Ovalo y Polytar.
    10. Lápiz. permite crear figuras utilizando el mouse como lápiz.
    11.Pincel.Permite diseñar dibujos igual que el lápiz, pero con el efecto de línea
    en pincel, también tiene el efecto de pincel rociador.
    12.Deco.Forma efecto decorativo de enramada
    13.Hueso.Utilizado para efecto de animación ubicando un punto de rotación o
    movimiento.
    14.Cubo de pintura.Nos permite modificar el color de relleno del objeto,
    También contiene la herramienta de Bote de Tinta.
    15.Cuentagotas.Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico,
    para insertarlo y en otro objeto gráfico.
    16.Borrador.El mouse se transforma en un círculo, y borra el contorno o
    relleno por los que pasa.
    17.Mano.Nos permite mover todo el escenario con los objetos que contiene.
    18.Lupa.Permite disminuir o aumentar la vista del escenario.
    19.Color del entorno.del objeto que se inserta al escenario
    20.Color del relleno.del objeto que se inserta al escenario.

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  5. ¿Qué es FLASH?
    *Flash CS3 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
    *Inicialmente Flash fue creado por Macromedia (Adobe) con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.
    Barra de Menú:
    Es el menú principal donde tenemos todos las utilidades del programa, en
    general tiene las mismas herramientas que otros programas, más las opciones propias del
    programa, al seleccionar cualquiera de ellas, nos da el submenú de opciones que podemos
    acceder, más adelante vamos a ver en su aplicación a cada una de estas opciones.
    Escenario:
    Es el área (que al inicio es blanco) donde insertamos diferentes objetos (imágenes
    dibujos, texto, gráficos, botones, videos, tanto creados en Flash o que son importados de otros
    programas), que van a formar la imagen del programa, tanto estática como animada.
    Área de Trabajo:
    Está formado por el escenario y el área que está alrededor, esta última no se
    visualiza al ejecutar el programa, y es utilizada para ocultar algunos objetos.
    Ventanas o Paneles:
    Son el conjunto de herramientas relacionadas entre sí y agrupadas según su
    función. Tenemos diferentes paneles, entre ellos, el panel de color, alinear, muestra, transformar,
    acciones, componentes, propiedades, transformar, etc., que serán aplicadas en el transcurso del
    manual.
    Panel de Herramientas:
    El panel Herramientas está formado por las utilidades para crear y
    editar imágenes, ilustraciones, elementos de página, etc.

    Ventana de Documento:
    La ventana de documento es la pestaña que está encima del área de
    trabajo, y nos muestra el programa que está abierto y mostrado en el escenario, ya que Flash nos
    permite tener varios documentos abiertos, e interactuar entre ellos
    Capas:
    en un escenario podemos tener objetos uno detrás del otro, o mostrar un efecto de
    profundidad, este efecto está formado por Capas, cada capa es como un acetato transparente que
    se coloca uno detrás del otro, además de que cada objeto que hay en una capa es independiente
    de otra.
    Línea de Tiempo:
    La línea de tiempo está formada por un conjunto de Fotogramas uno al lado
    del otro, se reproducen y visualizan en el escenario dependiendo del fotograma seleccionado, el
    cambio entre uno y otro fotograma es el que genera la animación.
    Seleccionar.-
    Selecciona objetos en el escenario.
    Sub selección.-
    - Selecciona y transforma los objetos utilizando los puntos de
    nodo que los forman.
    Transformación Libre.-
    Al seleccionar el objeto me permite modificar el tamaño, rotar y distorsionarlo.
    Lazo.-
    Nos permite seleccionar a mano alzada parte de los objetos, estas parte
    pueden ser separadas del objeto.


    Pluma.-
    Nos permite dibujar punto por punto, al hacer clic con el mouse se
    inicia un punto que se enlaza con otro punto dando clic al mouse, uniéndolos con
    una línea y así forma figuras.
    Texto.-
    Nos permite insertar texto a nuestro escenario
    Linea.-
    Permite insertar líneas al escenario.
    Rectángulo.-
    Forma la figura de Rectángulo, aparte de Ovalo y Polytar.
    Lápiz.-
    Permite crear figuras utilizando el mouse como lápiz.
    Pincel.-
    Permite diseñar dibujos igual que el lápiz, pero con el efecto de línea
    en pincel, también tiene el efecto de pincel rociador.
    Cubo de Pintura.-
    Nos permite modificar el color de relleno del objeto,
    También contiene la herramienta de Bote de Tinta, que nos permite modificar el
    color, grosor y forma del trazo de lápiz o contorno.
    Cuentagotas.-
    Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico,
    para insertarlo y en otro objeto grafico.
    Borrador.-
    El mouse se transforma en un círculo, y borra el contorno o
    relleno por los que pasa.
    Mano.-
    Nos permite mover todo el escenario con los objetos que contiene.
    Lupa.-
    Permite disminuir o aumentar la vista del escenario.




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  6. 1.-Girar: Esta opción es muy interesante ya que nos da la posibilidad de aplicar una rotación al objeto mientras se produce el movimiento.
    2.-Interpolación por Forma: que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.
    3.-Aceleración: Esta barra deslizante nos permite determinar la aceleración del primer tramo de la animación.
    4.-Girar: Esta opción es muy interesante ya que nos da la posibilidad de aplicar una rotación al objeto mientras se produce el movimiento.
    5.-Escalar: Esta casilla, al activarla, permite un incremento/decremento progresivo del tamaño del objeto inicial cuando sus dimensiones son distintas a las del objeto que está en la posición final de la animación.
    6.-angular
    7.-anti-horario: Realiza lo mismo que la opción anterior pero en la dirección de las agujas del reloj (hacia la derecha).
    8.-explotar
    9.-sombra
    10.-Ninguna. Con esto le indicamos a Flash que no aplique rotación alguna sobre el símbolo en movimiento.
    11.-Automática. Marcando esta opción hacemos que se produzca la rotación en aquella dirección que necesite menos movimientos.
    12.-Ajustar: Si activamos esta opción, el centro de la instancia
    13.-Sincronizar (Sinc): Con esto evitamos que no se reproduzca el último bucle de un símbolo gráfico
    14.-Insertar: Te permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas..
    15.-Modificar: La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película
    16.-Control: Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película. Reproducir, Rebobinar,
    17.-fotograma:Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo.
    18.-Insertar Capas : Como su nombre indica, sirve para Insertar capas en la escena actual.
    19.-interpolación de Movimiento:Es la acción básica de las animaciones en Flash.
    20.-Animación de Textos:Es indudable que para comunicar algún mensaje, en la mayoría de las ocasiones, no basta con imágenes o iconos.

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  7. Listado de 20 términos usados en Flash
    1-Capas
    El concepto de Capa es fundamental para manejar Flash de forma eficiente. Dada la importancia de estas, se le dedicará un tema completo. Aún así, veamos a grandes rasgos qué son las capas.
    2-Efectos sobre la Interpolación de Movimiento:
    Para describir todos los efectos que podemos aplicar sobre una interpolación de movimiento previamente creada, sin necesidad de tocar ningún símbolo, nos centraremos en el Panel Propiedades, cuando seleccionemos un Fotograma que presente animaciones de Movimiento, los atributos de la animación a modificar aparecerán en este Panel.
    3-La Línea de Tiempo
    La Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes.
    Herramienta Texto: Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic. Sus propiedades se verán en el tema siguiente.
    4-Los Filtros
    Como comentamos al principio del curso podemos ver que Flash CS3 incorpora una nueva característica: los Filtros.
    Su uso aumentará la capacidad de mejorar el aspecto y funcionamiento de nuestros proyectos. El único problema es que, en esta versión, sólo están disponibles para los clips de película, los botones y el texto.
    5-Gráficos
    Los Gráficos son símbolos que nos permiten representar objetos estáticos y animaciones sencillas.
    6-Movimiento de objetos mediante guía
    En En este caso, se trata de imitar el bote de una pelota, por lo tanto, dibujamos una curva que imite dicho bote.
    De esta forma conseguiremos una animación que resulta más natural que el bote con trayectoría recta que vimos en el punto anterior.
    7-Animación de Textos :Es indudable que para comunicar algún mensaje, en la mayoría de las ocasiones, no basta con imágenes o iconos, y es aquí donde el texto cobra gran importancia
    8- Juegos :En este tema veremos los elementos básicos que necesitaras a la hora de crear juegos con Flash: el movimiento, los choques, la rotación, creación aleatoria de elementos, etc.
    A medida que avancemos en el tema iremos haciendo referencia a este juego que hemos creado como ejemplo. Pero, primero empezaremos por lo básico.
    Aceleración: Esta barra deslizante nos permite determinar la aceleración del primer tramo de la animación.
    9-fotograma:Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo.
    10-Girar: Esta opción es muy interesante ya que nos da la posibilidad de aplicar una rotación al objeto mientras se produce el movimiento.
    11-HERRAMIENTA ZOOM: Con esto nosotros podemos acercar la vista al objeto para a fin de modificarlo o transformarlo, aquellos lugares difíciles de llegar.
    12- herramienta Texto: Con ello nosotros insertamos texto
    13- DESENFOCAR:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-desenfocar .sirve para desenfocar el objeto escogido.
    14-.Pluma:nos permite dibujar de un punto a otro en el escenario.
    15- SOMBRA:es una opcion de: insertar-efectos delinea de tiempo-efectos-sombra.sirve para colocar una sobra al objetos que escogimos
    16- Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Adobe, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas
    17-Bote de Tinta: nos permite modificar el color, grosor y forma del trazo de lápiz o contorno.
    18-Cuentagotas: Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico, para insertarlo y en otro objeto gráfico.
    19-Color del entorno.del objeto que se inserta al escenario
    .20-Color del relleno.del objeto que se inserta al escenario.

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  8. +Flash CS3 es una potente herramienta creativa
    +Balde de Pintura color, grosor y forma del trazo de lápiz o contorno.y también darle color al fonde de algo.
    +Cuentagotas - Nos permite copiar el color del borde o relleno del gráfico,
    para insertarlo y en otro objeto grafico.
    +Lápiz nos permite crear figuras utilizando el mouse como lápiz.
    +Borrador.El mouse se transforma en un círculo, y borra el contorno o
    relleno por los que pasa.
    +Mano-Nos permite mover todo el escenario ,o el objeto
    +Lupa-nos permite agrandar o disminuir la hoja o el dibujo.
    +Pinceles para diseñar dibujos igual que el lápiz, pero con el efecto de línea
    en pincel, también tiene el efecto de pincel rociador.
    +fotograma:Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo.
    +Girar: Esta opción es muy interesante ya que nos da la posibilidad de aplicar una rotación al objeto mientras se produce el movimiento.
    +Interpolación por Forma: que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.
    +Aceleración: Esta barra deslizante nos permite determinar la aceleración del primer tramo de la animación.
    +anti-horario: Realiza lo mismo que la opción anterior pero en la dirección de las agujas del reloj (hacia la derecha).

    + El Filtro Desenfocar
    Utilizando este filtro podremos hacer que la imagen se muestre desenfocada:
    Podrás utilizar el filtro Desenfocar escribiendo el siguiente código:
    import flash.filters.BlurFilter;
    + Animación de Textos:Es indudable que para comunicar algún mensaje, en la mayoría de las ocasiones, no basta con imágenes o iconos.
    + herramienta rectángulo: con esto nosotros insertamos rectangulos,cuadrados
    + Hueso:se utiliza para efecto de animación
    + f6: se usa para pasar de un fotograma a otro en la linea de tiempo
    +Fotograma blanco:este fotograma aun no se a utilizado por eso esta en blanco.
    + Fotograma clave:Esto indica que el fotograma se relleno con un objeto y por lo tanto tiene el circulo dentro.
    +.Propiedades Horario: Se usa para que la imagen gire a las agujas del reloj.

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  9. 1.¿Qué es FLASH?

    Flash CS3 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.

    Inicialmente Flash fue creado por Macromedia (Adobe) con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.

    Los motivos que han convertido a Flash CS3 en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash CS3.

    Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluacion de Flash CS3 válida para 30 días.

    Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

    2.¿Por qué usar Flash CS3?
    Las posibilidades de Flash son extraordinarias, cada nueva versión ha mejorado a la anterior, y el actual Flash CS3 no ha sido menos. Aunque su Flash ha conseguido hacer posible lo que más se echa en falta en Internet: Dinamismo, y con dinamismo no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático (en contraposición a la mayoría de las páginas, que están realizadas empleando el lenguaje HTML). Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo.



    Integración total con archivos de Photoshop e Illustrator: Como veremos más adelante en la unidad 10, Flash CS3 ofrece una compatibilidad perfecta a la hora de importar archivos creados en Photoshop e Illustrator. De esta forma seremos capaces de incluir en nuestro proyecto este tipo de archivos y modificar y utilizar sus capas y estilos muy fácilmente.

    Con esta nueva opción podremos crear composiciones mucho más compljas, al ser capaces de crear cualquier diseño en uno de estos programas para importarlo más tarde a nuestro proyecto Flash con un par de clics.

    Intefaz mejorada: Flash CS3 cambia su interfaz para integrarse completamente en la suite de productos Adobe, ahora todos las ventanas se encuentran en paneles laterales completamente configurables. Podrás mostrar las ventanas que quieras de un modo expandido o minimizado.

    Flash también te permitirá guardar y cargar diferentes tipos de configuración de paneles. Así podrás tener tu vista preferida guardada y accesible si en algún momento el espacio de trabajo se vuelve demasiado caótico.


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